EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de

Impuestos en España para no residentes y extranjeros: Impuestos a pagar por la compraventa de un inmueble

Firmalex > Asesoría fiscal > Impuestos en España para no residentes y extranjeros: Impuestos a pagar por la compraventa de un inmueble

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.)

Se trata de un impuesto que se paga cuando se adquiere un terreno agrícola o una casa/apartamento/parcela edificable de un propietario privado.

Por lo general, es el 7% (depende de las regiones) del valor declarado de la propiedad tal como se expresa en la Escritura de Compraventa.

Esto ha llevado a la gente a tener la tentación de infradeclarar el valor de la propiedad. Aunque esta práctica estaba y está muy extendida, es un error. Hay que pagar multas por las infradeclaraciones abusivas que, además, pueden dar lugar a dolores de cabeza por el Impuesto sobre el Valor Añadido en la compra, ya que el valor declarado en la compra es la línea de base utilizada por las autoridades al evaluar la ganancia de capital que se obtiene en la enajenación de la propiedad.

Impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.)

Se paga en lugar del I.T.P. cuando se compra a un Promotor en lugar de a un particular.

En la actualidad, el impuesto se aplica al tipo del 21% a los solares y a las ampliaciones realizadas con posterioridad a la construcción de las viviendas.

Se aplica un tipo del 10% a la construcción de una vivienda y a las edificaciones asociadas, excluyendo los locales comerciales.

También se aplica un tipo del 10% tanto al solar como a la vivienda si se compran ambos al mismo tiempo.

Además del IVA, también tendrá que pagar un Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) del 1% (depende de las regiones) del precio de compra de un promotor.

Tasas del Registro de la Propiedad

Varían en función de la localidad, el tipo y el valor de la propiedad. No son estrictamente impuestos, sino tasas administrativas, pero, en aras de la exhaustividad, se mencionan en este documento.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia -Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn