EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de

Impuestos en España para no residentes y extranjeros: Impuestos personales

Firmalex > Asesoría fiscal > Impuestos en España para no residentes y extranjeros: Impuestos personales

Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas

Una persona no residente en España a efectos fiscales debe hacer una declaración anual del impuesto sobre la renta.

Las autoridades españolas sólo se ocupan de los ingresos que usted obtiene de las actividades en España, no de sus ingresos mundiales.

Ejemplos típicos de esto serán sus ingresos derivados del alquiler de su apartamento o casa. (Véase también «Impuesto sobre el valor ficticio de alquiler de su propiedad» más abajo).

Como estos ingresos forman parte de sus ingresos mundiales, tendrán que ser declarados a las autoridades fiscales británicas, pero existe una desgravación por doble imposición como resultado de un tratado entre los dos países.

Impuestos sobre las ganancias de capital

Los españoles no tienen un sistema separado de evaluación del impuesto sobre las ganancias de capital. Para las personas residentes en España a efectos fiscales, las ganancias de capital se tratan como parte de su renta imponible para el año en que se produce la ganancia.

Para las personas no residentes en España a efectos fiscales, el impuesto sobre la plusvalía se paga, generalmente, a un tipo fijo del 19% sobre la diferencia entre el precio por el que se vendió el artículo y el precio pagado por él.

En el ejemplo típico de la venta de un inmueble, los precios utilizados para calcular la cuota tributaria son los declarados en la Escritura.

Impuesto sobre el valor ficticio de alquiler de su propiedad

Además de los demás casos deberá hacer una declaración de impuestos con respecto al valor ficticio de alquiler o uso propio de su inmueble.

Esta declaración debe realizarse tanto si ha usado por su cuenta realmente la propiedad como si no.

Si realmente ha alquilado la propiedad y ha recibido dinero por ella, entonces el dinero que ha recibido se habrá declarado en su declaración de la renta de no residentes.

La declaración de los ingresos ficticios de su propiedad o uso propio se hace en un formulario llamado 210, que puede obtenerse en la página web de la Agencia Tributaria.

El importe del impuesto se calcula en función del valor catastral de su propiedad.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia -Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn