EspañolDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de

Herencias con propiedades en el extranjero

Firmalex > Últimas noticias > Herencias con propiedades en el extranjero
Herencias con propiedades en el extranjero

El Reglamento de la UE número 650/2012, de 4 de julio que regula las sucesiones por causa de muerte, y que es aplicable a la mayoría de los países de la Unión Europea. Lo cual supone grandes avances para los ciudadanos europeos que posibilita la elección de la ley aplicable a la sucesión de una persona, y no se aplicar el rígido criterio anterior de la nacionalidad del fallecido, cosa que provocaba quebraderos de cabeza para aquellos que tenían establecida su residencia desde hace mucho tiempo en otro país pero que no tenían la nacionalidad de este.

Sobre todo, a la hora de españoles con residencia en el extranjero per con bienes inmuebles en España. Así como el caso contrario de personas extranjeras con bienes en España.

Pero ante toda ventaja se deben tener las cosas claras sobre las herencias de no residentes. Existen una multitud de dudas por parte de los herederos como de las personas que desean dejar sus bienes asegurados, de ahí que sea imprescindible contar con una buena asesoría jurídica.

Pese a esta mejora de la ley, el tema tiene su complejidad.

La persona puede elegir

Por ejemplo, una persona de nacionalidad española con residencia en Francia puede elegir que su herencia se le aplique la ley española o francesa. Pero en caso de no estipularlo se le aplicará la de la residencia habitual.

Pero la ley se va a aplicar en la totalidad de la sucesión, independientemente de donde estén localizados los bienes o los herederos.

Todo esto es aplicable cuando los Estados en conexión sean miembros de la UE.

Aspectos que no se regulan por el Derecho del país elegido.

Existen una serie de aspectos que tienen gran importancia en la planificación de una herencia y que quedan excluidas de la elección que se haya realizado o en defecto de elección tampoco se aplicará el criterio de la residencia habitual.

Estos aspectos son:

Impuesto de sucesión: Este será regulado por el país donde residan los herederos que deben abonar dicho impuesto. Los herederos como sujetos pasivos ingresarán el impuesto en la Hacienda que les corresponda, sin perjuicio de otros impuestos que se devenguen en el Estado en donde estén radicados los bienes inmuebles como consecuencia de la transmisión de estos.

Régimen económico matrimonial, que al igual que el estado civil, únicamente es cuestión de la ley nacional del causante.

Estado civil y capacidad de personas físicas, mismo supuesto que los anteriores.

Disolución, extinción de sociedades y personas jurídicas también queda excluida.

¡Resuelva sus dudas!

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 #Dénia – Plaza del Convento, 6-Entresolo pta. B

📍 #Valencia -Calle Roja, 1-Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tef. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615