EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de

Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI y vivienda vacía Futuros cambios

Firmalex > Últimas noticias > Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI y vivienda vacía Futuros cambios
Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI y vivienda vacía Futuros cambios

Siguen las negociaciones sobre la futura ley de vivienda que todavía no tiene un diseño claro y definitivo. Los partidos a cargo del gobierno están valorando acerca de las viviendas vacías y el gravamen para promover su salida al mercado, pero distan de estar totalmente de acuerdo en la limitación de los alquileres.

Se ha acordado un nuevo gravamen a los pisos vacíos que se reflejan en el IBI, el impuesto sobre bienes inmuebles, aunque todavía se desconoce la cuantía.

Su finalidad última es fomentar el mercado de viviendas desocupadas para aumentar la oferta y reducir la presión sobre los precios de los alquileres.

Compraventa de inmuebles

Si bien existen algunas diferencias, se están barajando dos estrategias: la primera es una ley de intervención directa en los precios de aquellas zonas con mayor tensión, mientras que la otra estrategia seria incentivos y bonificaciones fiscales que favorezcan la reducción voluntaria de los precios sin alejar a los futuros compradores.

Alquileres de inmuebles

En cuanto a los alquileres tampoco se han producidos grandes progresos sobre la responsabilidad que deben tener los grandes propietarios. Se habla de que se les aplique una serie de obligaciones para que destinen al alquiler social el 30% de su parque. De todas formas, todavía queda por aclarar para el futuro la definición de gran propietario, puesto que ahora se considera así al que tiene al menos 10 inmuebles en propiedad, mientras que se está barajando bajarlo a 5 inmuebles.

Debido a estos cambios futuros en el ámbito de la vivienda, es fundamental contar con profesionales de la abogacía y asesores fiscales que aconsejen en la compra de una vivienda en España. Para evitar posibles fraudes, conocer los costes adicionales a la compra y gestión del proceso hasta la inscripción de la propiedad en el registro.

¡Resuelva sus dudas!

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 #Dénia – Plaza del Convento, 6-Entresolo pta. B

📍 #Valencia -Calle Roja, 1-Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tef. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615