EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de
Firmalex > Asesoría fiscal > Cómo comprar una casa en España: El abogado inmobiliario

Si va a comprar una vivienda y quiere ahorrarse futuros problemas, es aconsejable asesorarse con un abogado inmobiliario en España. El ahorro supera con creces el coste de los honorarios legales.

La compra de una vivienda suele ser la mayor inversión para la mayoría de las personas. Incluso aquellos que poseen varias propiedades suelen invertir con cautela en el mercado inmobiliario. Las empresas inmobiliarias siempre recurren a los servicios de abogados antes de realizar una inversión.

En definitiva, los servicios de un abogado suelen ser más útiles con fines preventivos que correctivos. Pero la mayoría de la gente sigue contratándolos cuando ya es demasiado tarde.

El esfuerzo por encontrar un buen asesor puede ahorrarle muchos problemas.

Cómo puede ayudar un abogado en la compra de una casa

Antes de entrar en la compra de un inmueble, hay que realizar tareas básicas de investigación y análisis. Es importante comprobar que el inmueble está en regla y que los contratos de compraventa y, en su caso, de préstamo hipotecario, no acabarán causando problemas.

Además, las cargas fiscales representan un porcentaje importante de la operación. Junto con los gastos asociados, pueden incrementar el precio de venta en un porcentaje importante. Por ello, es conveniente conocer este extra antes de llevarse un susto.

Abogados colegiados en España

Cualquier abogado que ejerza en España debe estar registrado en el Colegio de Abogados local. Tendrán un número de registro que usted puede solicitar y verificar con el colegio de abogados.

Naturalmente, el registro no garantiza la honestidad o la competencia, pero es un buen estándar mínimo en el que insistir.

En Firmalex somos abogados colegiados con la experiencia de haber ayudado a cientos de clientes felices a encontrar su casa soñada en España.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia – Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn