EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de
Firmalex > Asesoría fiscal > Cómo comprar una casa en España: Requisitos

Si quiere comprar una casa en España como extranjero, tendrá que resolver algunos trámites burocráticos antes de poder comprar una propiedad.

Esta serie de artículos es una guía para ayudar a quienes buscan una vivienda en España, en zonas costeras o en una gran ciudad como Madrid o Barcelona.

¿Pueden los no residentes y los extranjeros comprar una propiedad en España?

La compra de una vivienda vacacional puede ser compleja, pero España es un país muy acogedor para los compradores extranjeros.

Las normas para comprar una propiedad en España como extranjero son relativamente sencillas. Antes de comprar, necesitará un número de identificación financiera, que puede obtenerse acudiendo a una comisaría de policía con su pasaporte. Normalmente se tramita en el mismo día para los ciudadanos españoles o de la UE, pero puede tardar unas semanas para los demás.

Además, aunque no es obligatorio, tener una cuenta bancaria en España le facilitará todos los trámites, ya que agilizará los pagos y probablemente le ahorrará algunas comisiones.

¿Cómo obtener un visado de residencia? España también ofrece un programa de visados para propietarios extranjeros de fuera de la Unión Europea. Según este programa, si invierte más de 500.000 € en bienes inmuebles en España, obtendrá un visado de residencia. Estos visados están destinados principalmente a jubilados y compradores de viviendas de vacaciones, pero son especialmente populares entre los inversores de fuera de la UE.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia – Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn