EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de
Firmalex > Asesoría fiscal > Cómo comprar una casa en España: Dónde encontrarla

En primer lugar, tiene que decidir qué tipo de casa quiere. ¿Busca un apartamento con vistas al mar, una propiedad histórica en una ciudad local o una finca rural situada en su propio terreno? Hacer una lista de todos sus requisitos y dividirlos entre «debe tener» y «estaría bien tener» puede ahorrarle mucho tiempo y hacer que su proceso de búsqueda sea mucho más eficiente. Por ejemplo, «debe tener un mínimo de 3 dormitorios» y «estaría bien que tuviera un balcón».

A continuación, tiene que encontrar propiedades que cumplan su lista de requisitos. Hay varios portales online populares que puede utilizar, muchos de los cuales están disponibles en inglés para facilitar el proceso de búsqueda.

Portales inmobiliarios online populares

A continuación puede encontrar algunos de los portales inmobiliarios españoles más populares:

¿Debo recurrir a un agente inmobiliario?

Muchas de las propiedades que vea en Internet estarán gestionadas por agentes inmobiliarios. Algunos hablarán inglés (sobre todo en las zonas más turísticas) y la mayoría están acostumbrados a tratar con compradores extranjeros. Aunque los agentes inmobiliarios pueden ayudarle a obtener información detallada sobre la zona o la ciudad que está buscando, se aconseja acercarse a ellos con cierta precaución.

La regulación es relativamente baja en España y existen agentes inmobiliarios sin escrúpulos. Recuerde siempre que el agente es pagado por el vendedor. En última instancia, están tratando de vender una propiedad y normalmente sólo mostrarán los aspectos positivos de una propiedad, no sus defectos. No proporcione nunca pagos por adelantado e intente mantenerse alejado de los agentes que le sugieran hacer recortes. Algunos le propondrán hacer uso de sus contactos, pero le recomendamos encarecidamente que busque su propio notario, proveedor de hipotecas y abogado para que pueda confiar plenamente en que están de su lado.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia – Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn