EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de
Firmalex > Asesoría fiscal > Cómo comprar una casa en España: Aspectos legales

Este artículo es un resumen de algunos aspectos legales a tener en cuenta durante el proceso de compra.

Responsabilidades

Es su responsabilidad como comprador pagar todos los gastos e impuestos asociados a la compra de una vivienda. Si ha decidido utilizar los servicios de un abogado, éste podrá asesorarle sobre todo lo que debe tener en cuenta.

El comprador también es responsable de registrar la propiedad. El notario puede prestar este servicio a cambio de una cuota, y puede notificar al registro que la venta ha tenido lugar.

El vendedor es oficialmente responsable de los defectos ocultos del inmueble, aunque los desconozca. Sin embargo, en la práctica, conseguir una compensación por tales defectos puede ser difícil y costoso.

Si no está seguro del estado de una propiedad, lo mejor es hacer que un tercero independiente realice un estudio antes de pagar la fianza o como condición para pagar la suma total al mismo tiempo que se paga la fianza.

Contratación de un notario

Aunque no sea un requisito legal para completar la venta, es muy aconsejable utilizar los servicios de un notario para garantizar una transición fluida de la propiedad.

Es muy aconsejable contar con un notario para completar la diligencia debida y es requerido por la mayoría de los prestamistas hipotecarios.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia – Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615 Síganos en: FacebookLinkedIn