EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de
Firmalex > Asesoría fiscal > Cómo comprar una casa en España: El proceso de compra

Una vez que haya encontrado una propiedad de su elección y haya comprobado que toda la información es correcta, comienza el proceso de compra propiamente dicho. En este artículo enumeramos los pasos normales a seguir en él.

Hacer una oferta

Inicialmente, debe hacer una oferta por la propiedad, normalmente a través del agente inmobiliario del vendedor.

Al igual que en otros países, los precios están abiertos a la negociación; el precio de venta del inmueble es una indicación y no una exigencia. A menos que el precio sea especialmente atractivo o que compita con otros compradores, tiene sentido iniciar las negociaciones por debajo del precio de venta, pero no tan bajo como para ofender al vendedor.

Las negociaciones básicas sobre el precio suelen hacerse verbalmente. Una vez que haya llegado a un acuerdo general, debe hacer que se resuma su oferta por escrito.

El contrato de reserva

Si la oferta es aceptada por el vendedor, entonces el comprador y el vendedor firman un contrato de reserva o contrato de arras y el comprador paga un depósito, normalmente el 10% del precio de compra.

Puede encontrar más información sobre el contrato de reserva en nuestro artículo Contrato de arras o contrato de reserva: Cómo redactar un contrato de compraventa de vivienda o inmueble sin errores.

La escritura de compraventa

La siguiente etapa es la firma de la escritura de compraventa ante notario, momento en el que se debe abonar la totalidad del precio de venta, los impuestos y otros gastos.

Si no vive en España en este momento, es aconsejable que le dé a un abogado acceso a su cuenta bancaria mediante un poder notarial para que pueda ir al banco, recoger el cheque bancario y luego dirigirse al notario para firmar en su nombre, pagar al vendedor y pagar los impuestos correspondientes.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia – Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn