EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de
Firmalex > Asesoría fiscal > Cómo comprar una casa en España: La hipoteca

Una vez firmado el contrato de reserva, es cuando el comprador se encarga de tramitar una hipoteca en caso de ser necesario, aunque ya debería haber discutido sus necesidades con el proveedor de la hipoteca previamente.

Hipotecas en España

Tras la crisis financiera de 2008, los bancos españoles han sido objeto de una fuerte reestructuración, con una importante participación internacional de la UE y el FMI.

Como consecuencia de ello, los bancos están aprobando menos hipotecas y los tipos y condiciones hipotecarias se han vuelto menos favorables.

Porcentajes de cobertura

En general, los compradores no residentes en España pueden disfrutar de las mismas condiciones hipotecarias que los españoles:

– Hasta el 80% de cobertura en el caso de la primera vivienda.
– Entre el 60 y el 70% en el caso de una segunda vivienda.
– En el caso de una propiedad rural, sólo podrá obtener una hipoteca por el 50%.

Hay que tener en cuenta que el valor que los bancos dan a una vivienda puede ser muy diferente del precio real de mercado.

Por lo tanto, es absolutamente crucial que hable primero con un banco antes de dar un depósito.

Otros parámetros

Otra cosa a tener en cuenta es que las hipotecas en España suelen contratarse por un mínimo de 5 años y un máximo de 30, siendo la edad máxima para haber liquidado la hipoteca la de 75 años.

Además, su deuda no debe superar el 30-35% de sus ingresos.

Tener una propiedad anterior

En España, los prestamistas hipotecarios no completarán un acuerdo de hipoteca hasta que usted sea dueño de una propiedad.

Por esta razón, es importante incluir una cláusula en el contrato que le permita salir del acuerdo si no puede adquirir la hipoteca.

Propiedades en el extranjero

También hay que tener en cuenta que cada entidad tiene sus propios criterios de riesgo, en los que se puede incluir el país de residencia, aunque que no se suelen aceptar como garantía las propiedades en el extranjero, ya que es difícil llegar a ellas.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia – Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn