EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de

Herencia en España con no residente o extranjero: El impuesto de sucesiones por Comunidades Autónomas

Firmalex > Asesoría fiscal > Herencia en España con no residente o extranjero: El impuesto de sucesiones por Comunidades Autónomas

Este artículo es parte de nuestra guía Herencia en España con no residente o extranjero.

El Impuesto de Sucesiones es un impuesto nacional gestionado por las Comunidades Autónomas, por lo que estas pueden incorporar regulaciones en muchos aspectos.

Como hemos repetidamente en anteriores artículos, cada comunidad autónoma puede aplicar sus propias bonificaciones y reducciones, por las que una misma herencia pagaría muchos más impuestos en unas que en otras.

Este hecho es importante tenerlo en cuenta, ya que por ejemplo en algunas comunidades, los del grupo 1 solo pagan importes simbólicos y los del grupo 2 prácticamente están libres de tributación o tienen importantísimas reducciones.

La base imponible se determina aplicando sobre la base liquidable los índices previstos en la Ley 21/2001, que se refiere al sistema de financiación de las Comunidades Autónomas.

Para conocer mejor las particularidades de la Comunidad Autónoma en la que debe liquidar sus impuestos, contáctenos y le facilitaremos los parámetros para realizar correctamente su cálculo según la normativa vigente en cada caso.

Reducciones por discapacidad También influye el Real Decreto Legislativo 1/1994, para aplicar reducciones en caso de discapacidad de los beneficiarios de una sucesión o donación.

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia – Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn