EspañolEnglishDeutschDeniaDeniaValencia Lun-Vie: 9:30-13:30 | 15:30-19:00 +34 966 421 416 Atendemos previa cita +34 966 421 416
es   en   de

Cómo abrir un negocio en España siendo extranjero: Cómo conseguir el visado de trabajo para nacionales fuera de la Unión Europea

Firmalex > Asesoría de empresas > Cómo abrir un negocio en España siendo extranjero: Cómo conseguir el visado de trabajo para nacionales fuera de la Unión Europea

Existen dos permisos de residencia laboral diferentes que te permiten realizar el proceso: el visado de emprendedor y el permiso de trabajo para autónomos. Estos son los dos permisos que te concederán el tipo de residencia específico que te permite crear una empresa.

Elegirás uno u otro en función de la idea de negocio concreta.

Visado de emprendedor

Si la idea de negocio que quieres desarrollar es innovadora y la tecnología está en el centro de las operaciones, entonces debes solicitar el visado de emprendedor. Aunque los requisitos son mucho más estrictos y no cualquier idea de negocio será válida para obtener la residencia, ofrece muchas ventajas.

El proceso de solicitud es mucho más rápido, y puedes obtener tu respuesta en tan solo 20-30 días.

No obstante, es fundamental que entiendas los requisitos antes de empezar. Porque tendrás que presentar un plan de negocio realmente detallado, demostrar que tienes suficientes habilidades y métodos de financiación para garantizar que la empresa crezca.

Si tu negocio es una startup, puedes leer más sobre las ventajas en nuestro artículo «Ley de Startups en España».

Permiso de trabajo para trabajadores por cuenta ajena

Supongamos, por ejemplo, que quieres abrir cualquier tipo de tienda clásica, como una cafetería o un supermercado de barrio. En estos casos, como el proyecto no es lo suficientemente innovador (es algo que ya existe), el permiso de residencia que te permitirá montarlo todo es el visado de trabajador autónomo (un permiso de trabajo regular).

Resuelva sus dudas

✅ Nuestro personal habla perfectamente castellano, valenciano, inglés y alemán con lo que podrá comunicarse con nosotros en su propio idioma y así resolver claramente sus consultas.

📍 Denia – Plaza del Convento, 6 – Entresuelo pta. B
📍 Valencia – Calle Roja, 1 – Bloque 6, Planta 1, pta. 10 (* sólo con cita previa)

✉📞 Contacto: info@firmalex.com – Tel. +34 966 421 416 – Whatsapp +34 622 497 615

Síganos en: FacebookLinkedIn